Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

En ejido Revolución Mexicana pagan por servicios que no reciben

En ejido Revolución Mexicana pagan por servicios que no reciben

El ejido Revolución Mexicana se ubica a una hora de la ciudad de Los Mochis, en la Zona Norte del Estado, perteneciente al Municipio de Ahome, cuenta con una población de alrededor de 700 habitantes y 220 hogares, y desde hace varias semanas, ninguna de estos domicilios cuenta con presión de agua en sus tuberías.

Familias aseguran que a pesar de cumplir puntuales con los pagos de los recibos a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), la calidad de servicios que ofrece la paramunicipal deja mucho que desear, ya que la ausencia durante el día del vital líquido complica sobremanera la situación de vecinos.

Aseguran que solo en la madrugada vuelve por un par de horas, y es donde todos los vecinos tienen que aprovechar para poder hacer uso de la misma.


"Todo el tiempo estamos batallando con el agua, ahorita todavía es temprano y ya se está cortando el agua, más adelante es peor. A las 2, 3 de la mañana viene llegando el agua, uno tiene que velar toda la noche para agarrar un chorritito, y ahorita es temprano y no hay" -Alfredo Soto, habitante afectado.


Sumando a esta situación, afirman que el agua que sale por sus tuberías no cumple con la calidad que debería, ya que aparte de escasa, el agua es turbia, mientras que los recibos no dejan de llegar y completos.

Habitantes se ven en la necesidad de almacenar el recurso natural en tambos y cubetas, durante el par de horas que tienen acceso al líquido, para con ello subsistir el resto del día.


"Es que se corta el agua, se corta, a veces amanecemos sin agua y ya más tarde llega pero no llega al 100, al 100% no está saliendo el agua" -Martín Villarreal, habitante afectado.


Exigen a la Paramunicipal atender de inmediato la problemática, de lo contrario amenazan con manifestarse debido a esta situación insostenible, mientras que la Junta de Agua Potable los ha ignorado, usuarios se ven obligados a extraer agua del canal aledaño a la comunidad para poder cubrir las necesidades del hogar.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias