Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

En el Fuerte ciudadanos afectados por mala calidad del agua

En el Fuerte ciudadanos afectados por mala calidad del agua

Habitantes de la comunidad Carricito municipio de El Fuerte manifestaron su preocupación debido a las afectaciones a la salud derivado de la mala calidad del servicio de agua potable.

Denunciaron que desde hace tiempo el agua potable llega a la comunidad con deficiencias tanto en calidad como en cantidad, sin embargo en los últimos meses el servicio ha empeorado, ya que el recurso natural llega muy turbia y con microorganismos. 

Habitantes de la comunidad señalaron que se trata de una sitúacion insostenible dado que la mala calidad del agua afecta no solo la salud de las personas si no también la economía familiar, ya que se han visto obligados a comprar el recurso natural pues señalan que no es apta ni para lavar la ropa. 

Califican como injusto estar pagando un servicio que no están utilizando, por lo que hicieron un llamado a la JAPAF a mejorar el servicio que presta a la comunidad. 

Solicitaron también el apoyo de la Dirección de Salud Municipal para efecto de que acuda a la comunidad para dar atención médica a las personas que sufren de padecimientos en la piel y gastrointestinales supuestamente provocadas por la mala calidad del agua. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias