Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

En el Norte, la mayor producción de huevo en Sinaloa

En el Norte, la mayor producción de huevo en Sinaloa



En México, la producción de huevo en el 2020, fue de 3 millones 26 mil toneladas, las importaciones fueron mínimas 44 mil 720 toneladas, que representan 1.5% de la producción nacional

Nuestro país, ha ocupado por muchos años el primer lugar en el consumo de huevo a nivel mundial, con 24.7 kilogramos por habitante anualmente.

En Sinaloa la capacidad instalada es de 4 millones 500 mil aves con una producción diaria de 9 mil cajas de 360 huevos, con un excedente en la producción de un 20 % que se distribuye a estados vecinos del país, así lo manifestó para Meganoticias, Ernesto Ortegón, Director de Grupo Ortegón Negocios Avícolas. 

 "El estado de Sinaloa con mucho esfuerzo parte de los productores y apoyo de los gobiernos estatales hemos sido reconocidos como libres de enfermedades de las aves". 


Actualmente este sector se enfrenta a grandes retos: El encarecimiento de insumos y mantener el estatus sanitario con políticas públicas que no ayudan para poder lograrlo tras los recortes al presupuesto que se destina a la bioseguridad.

Pero además, está latente un problema más provocado la apertura de fronteras a la importación de productos avícolas sin nulas revisiones, situación que pone en riesgo la producción de huevo y pollo tras el riesgo de introducción de enfermedades.

 "Buscar la forma de encontrar la solución más rápida sin poner en riesgo que podamos tener la inclusión de enfermedades y caer en una situación de desabasto". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias