Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

En esta semana santa llaman a cuidar y preservar playas

En esta semana santa llaman a cuidar y preservar playas



Los viajeros mexicanos han comenzado a buscar los mejores destinos para disfrutar las vacaciones de Semana Santa, y tal parece que los lugares con playas se mantienen como los favoritos, a nivel nacional.

Pero las actividades turísticas también conllevan la responsabilidad de cuidar los ecosistemas y la biodiversidad de cada playa, manifestó Diana Celina Escobedo, especialista en Cuidado del Medio Ambiente del Instituto Politécnico Nacional (IPN)

"Las playas son un ecosistema complejo y tienen gran cantidad de vida, desafortunadamente la utilizamos como si fuera nuestra alberca privada y no, nos fijamos en lo que estamos haciendo". 

La especialista señaló que es a través de nuestras playa es como llega la gran cantidad de basura a los océanos causando problemas muy graves, de ahí la importancia de tomar conciencia sobre el uso responsable de nuestros recursos naturales.

 "Es un verdadero problema el que en vez de cuidar un activo un ambiente natural tan importante como lo son las playas lo que estamos haciendo es utilizarlo mal de manera inadecuada".

La investigadora del Instituto Politécnico resaltó que el disfrutar del paisaje va más allá de una fotografía que podamos tomar, es disfrutar de las bondades del agua de mar que resulta muy bueno para nuestra salud, por lo que debemos actuar de manera responsable para la preservación de nuestras playas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias