Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

"En graves problemas OP, al quedarse sin relleno sanitario": COPARMEX

Preocupa al sector empresarial la problemática que se ha presentado en el servicio de recolección de basura en el municipio de Ahome. "El conflicto es el resultado del mal manejo de la autoridad municipal", manifestó el presidente de COPARMEX en Los Mochis.

Jorge López Valencia, declaró que los hechos recientes demuestran la ausencia de toda formalidad y la falta de cumplimiento al estado de derecho por parte del Ayuntamiento. Consideró, debe prevalecer la obligación de la autoridad municipal, de garantizar un servicio eficaz y eficiente que contribuya a minimizar los riesgos de salud pública. 

En este sentido, demandó a la autoridad municipal a cumplir con su compromiso de incentivar el desarrollo integral de Ahome, respetando el estado de derecho. 

"Nos preocupa la problemática que se ha presentado en el servicio de recolección de basura en nuestra comunidad, si bien es cierto ambas empresas tiene razones jurídicas para brindar el servicio, también es cierto que la problemática que se está viviendo es el resultado del mal manejo de la autoridad municipal". 

Cuestionado respecto a la orden que giró el Juez en la que el pide al Ayuntamiento entregar el relleno sanitario a la empresa PASA, el presidente de COPARMEX, manifestó que esto mete al municipio en una problemática seria en donde los que pagarán las consecuencias serán los ciudadanos. 

"Esta decisión del Juez mete en una problemática seria al municipio y los que vamos a pagar el pato somos los ciudadanos porque no se hicieron las cosas como debían de ser".

Rechazó el uso de la fuerza publica por parte del municipio para el despojo del relleno sanitario y ahora dijo el municipio tendrá que asumir las consecuencias de sus acciones. 

López Valencia, comentó que al quedarse la nueva empresa sin un relleno sanitario en algún lugar tendrá que depositar la basura, sin embargo no está autorizada para ello dijo por la falta de la manifestación de impacto ambiental, eso refirió le puede traer serios problemas a "OP Ecología", problemas que pudieran llegar a multas y sanciones por estarlo haciendo en algún lugar donde no está autorizado. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias