Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

En Guasave escuelas siguen a la espera de ser rehabilitadas

En Guasave escuelas siguen a la espera de ser rehabilitadas
Por: Fernanda Valenzuela
Los Mochis
13-09-2022


A 2 semanas de haber iniciado el nuevo ciclo escolar, en el que alrededor de 75 mil alumnos de la región de Guasave y Sinaloa regresaron a las aulas, instituciones educativas del nivel básico presentan fuertes afectaciones en materia de infraestructura y servicios básicos.

Con el fin de no afectar más el aprendiza de los estudiantes, se optó a manera de estrategia por modelo rotativo, en el que todos los estudiantes puedan recibir clases de manera presencial, así dio a conocer Jaime Carlos Hernández, Jefe de los Servicios Regionales del Petatlán.

El responsable de la SEPyC añadió que, algunas escuelas están valorando la posibilidad de operar bajo el modelo mixto, es decir, de manera virtual y presencial.

Cabe destacar que en el caso de la región del Petatlán son 27 planteles que no cuentan con condiciones seguras para operar, tras daños en infraestructura y falta de servicios públicos básicos como energía eléctrica y agua potable.

Jaime Carlos Hernández, señaló también que en las 27 escuelas con problemas ya se hicieron las gestiones correspondientes ante la Secretaría y el ISIFE a fin de que sean consideradas dentro de los programas de atención y se espera que en los próximos días inicien los trabajos de rehabilitación y de esta manera poder lograr un regreso presencial al 100 por ciento en Guasave y Sinaloa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias