Buscar
23 de Abril del 2024
Agraría

En Guasave se cosecharán un millón de toneladas de maíz

En Guasave se cosecharán un millón de toneladas de maíz

*El resultado del trabajo de los productores dará  un respiro económico no solo al campo si no a la activación de otros giros comerciales. Estiman derrama de 6 mil 500 millones de pesos*

Guasave.- Guasave aportará cerca de un millón de toneladas a la producción de maíz de México, informó Baltazar Aguilasocho Montoya.

La cosecha del grano dará un respiro económico no solo al sector agrícola sino al resto de las actividades productivas que se desarrollan en el municipio, afirmó, ya que si el precio del básico sigue tan bueno representará una derrama económica de 6 mil 500 millones de pesos.  "De ese tamaño será la derrama que moverá el circulante en nuestra localidad", expresó.

Aguilasocho Montoya agregó que en el caso del organismo que el preside están preparados para recibir 130 mil toneladas, que multiplicada por los  6 mil 500 pesos da un total de 845 millones de pesos. "Esto le vamos a pagar a quienes entreguen su producción en las bodegas que tenemos en León Fonseca, San Rafael y esta ciudad."

Por otro lado, explicó que si bien es cierto que tienen reportes de que la sequía afectará los rendimientos del maíz, esperan que esta baja no sea tan drástica, ya que les han comentado que en algunos lotes habrá mermas de hasta un 30 por ciento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias