Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

En jaque módulos por basura en drenes y canales

En jaque módulos por basura en drenes y canales


El bajo volumen de agua que se conduce por los canales que alimentan las plantas tratadoras en Ahome ha dejado al descubierto la contaminación por basura que existe en la red hidráulica, ya sea drenes o canales, así lo confirmó el presidente del módulo de riego Taxtes, Luis Gálvez.

El dirigente del organismo agrícola, reconoció que la contaminación por basura en la red hidráulica es un problema serio que afecta a las unidades de riego quienes destinan parte importante de su presupuesto a la rehabilitación, limpieza y mantenimiento, sin embargo refirió que en algunas localidades más tardan en limpiar que en volverse a llenar de basura.

 "Vemos con tristeza que cuando vamos pasando año con año ya atrás la gente viene tirando desperdicio ye so sí es motivo de una llamada de atención a la ciudadanía para que nos ayude a no tirar basura a los canales y a los drenes porque es en prejuicio de la misma sociedad". 

El dirigente de la unidad de riego manifestó que la contaminación que existe por la basura que ciudadanos arrojan en los canales de riego va en prejuicio de la salud de la misma sociedad, pues recordó que estos canales conducen el agua que alimentan a las plantas tratadoras que reciben el recurso natural con mucho menos calidad.

Añadió que son diversas las comunidades en donde se ha identificado el mayor contaminación por basura en canales y drenes, una de ellas, es en la comunidad La Genoveva.

 "Son varios foquitos, ese es un ejemplo La Genoveva pero sí tenemos varios focos como ese de que la misma gente tira basura y nos vuelve a llamar para que limpiemos". 

Tanto en la ciudad como en la zona rural, el módulo de riego Taxtes reporta un avance del 90 % en los trabajos de limpieza de la red hidráulica previo a la temporada de lluvias. El llamado a la ciudadanía es a mantener limpios estos sitios.



 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias