Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

En JJR toman instalaciones de la secundaria Elisa Mena Valdez

En JJR toman instalaciones de la secundaria Elisa Mena Valdez


Bajo los árboles así toman clases desde hace meses, estudiantes de la escuela secundaria Profesora Elisa Mena Valdez en Juan José Ríos.

Cansados de esperar a que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) y las aseguradoras respondan, este martes padres de familia procedieron a la toma de las instalaciones del plantel a manera de presión con el objetivo de que sean atendidas las carencias que presenta el plantel.

 "Estamos inconformes porque las instalaciones de la escuela pues están muy abandonadas, no tenemos cableado, no tenemos agua, por lo tanto si no hay cableado no hay luz": Juan Manuel Servín, Padre de Familia. 


Padres de familia y docentes señalaron que la escuela secundaria fue robada en repetidas ocasiones durante el tiempo que el plantel estuvo solo por la pandemia, con pérdidas de 12 aires condicionados, una motobomba y todo el cableado eléctrico.

Por su parte, la subdirectora de la secundaria, Nubia González, declaró que toda la tramitología para que las empresas aseguradoras respondan ya se hicieron por parte del plantel, por lo que solo están a la espera de que los recursos aterricen para la reposición de los equipos robados y la instalación del cableado eléctrico.

Señaló que la falta de condiciones para que estudiantes tomen clases ha provocado que estudiantes se enfermen, por lo que, consideró urgente que la SEPyC solucione el problema.

 "Desesperados y creo que tienen razón porque sí hemos tenido casos de alumnos con enfermedades, dolores de cabeza, desvanecimientos, mareos vómitos, porque las temperaturas ahorita son muy difíciles": Nubia González, Subdirectora de la Secundaria Elisa Mena Valdez.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias