Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

En Julio habrá pagos pendientes para productores de trigo

En Julio habrá pagos pendientes para productores de trigo

Luego de una intensa lucha en la exigencia por que les liquidaran los pagos pendientes de la cosecha de trigo del ciclo pasado, finalmente SEGALMEX reconoció la deuda y se comprometió en que durante los primeros días de Julio empezarán a dispersar los pagos, así lo confirmó el presidente de la Unión de Productores Agrícolas del Valle del Carrizo.

"Lo bueno es el reconocimiento porque antes decían que no debían nada, que no había ningún antecedente que se debiera algo y ya como se documentó por parte del secretario y entrando el mes se van a poner a trabajar sobre eso para, van abrir la ventanilla del registro de los productores y luego el pago".  

El presidente de la Unión de Productores Agrícolas del Valle del Carrizo, manifestó que son 16 mdp los que están pendientes de pago por parte de SEGALMEX por concepto del excedente del precio de garantía. Son poco más de 200 productores de Sinaloa los que están a la espera de recibir tales recursos. 

Por otra parte, comentó que respecto a la comercialización del grano de este ciclo SEGALMEX les presentó un nuevo esquema del cual manifestó no están del todo conformes dado que se les pagará en abonos, sin embargo dijo, "es lo que hay, y tenemos que navegar con ello". 

"Ahorita anda en 4 mil 500 y feria el trigo en el mercado, de ahí nos van a descontar 400 pesos  para llevarlo al lugar de consumo al centro del país, posteriormente cuando esté la facturación de eso, el compromiso de SEGALMEX es que nos va a regresar esos 400 pesos y nos va a pagar los 599 que es el incentivo del precio de referencia, esas cosas nos la va a pagar juntas".  

Dijo que lo que falte para llegar al precio de garantía se hará un reajuste y eso lo pagarán aparte, en abonos, y esa esa la inconformidad, sin embargo, refieren no hay más y no les queda de otra más aceptar el esquema anunciado por parte de SEGALMEX. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias