Buscar
30 de Abril del 2024
Agraría

En la etapa final, cae exportación de legumbres hacia EU

En la etapa final, cae exportación de legumbres hacia EU

Las exportaciones de legumbres desde el Norte de Sinaloa hacia los Estados Unidos se han visto afectadas debido a una marcada caída en el consumo como consecuencia de la contingencia sanitaria en el país vecino.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), Marte Vega Román, declaró que en la zona norte esta temporada se establecieron alrededor de 3 mil 500 hectáreas de hortalizas y el 70 % ya fue recolectado por lo que la temporada está en su etapa final. 

Añadió que la temporada de exportación marchaba sin contratiempos, sin embargo desde hace varios días, los pedidos de legumbres se detuvieron bajo el argumento de que las bodegas están saturadas, no hay movimiento en producto porque las personas no están saliendo de sus casas. 

"Pero debido a esta situación ya tenemos unos días en que los pedidos se detuvieron argumentando que los distribuidores tienen llenas sus bodegas, no hay movimiento en producto porque el norteamericano no sale a comprar está resguardado como son las instrucciones". 

Aunque la temporada ya va de salida el daño es fuerte, señaló el dirigente del sector privado, dijo que existe preocupación por parte de horticultores ante la situación, sin embargo refiere que poco se puede hacer al respecto, dado que son productos muy perecederos que se tienen que estar cortando, empacando y enviando. 

El presidente de la AARFS, manifestó que hasta hace unos días la temporada era buena en volumen y precio, sin embargo ya en su etapa final la contingencia sanitaria en Estados Unidos vino a cortar la buena racha que se tenía en las exportaciones. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias