Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

En la incertidumbre sector hotelero tras anuncio de Gobernador

En la incertidumbre sector hotelero tras anuncio de Gobernador

El sector hotelero de la región norte de Sinaloa se suma a la medida anunciada por el Gobernador de Sinaloa en el sentido de cerrar el sector hotelero en la entidad a partir del 1ro hasta el 30 de abril como una medida para prevenir el contagio del covid-19.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona norte, Rafael Sastré, dijo que el sector está de acuerdo con dicha medida, sin embargo señala queda la incertidumbre por el vacío en la información por parte del Estado en el sentido de que el cierre del sector será solo para turistas o también para la demanda de hospedaje a actividades esenciales.   

"Estamos totalmente de acuerdo en no aceptar y cerrar nuestros hoteles a los vacacionistas pero el cómo se le va a hacer con las actividades esenciales, eso es lo que estamos en espera porque ese es el vacío que quedó".

El representante del sector hotelero en la zona norte, consideró prudente que las autoridades en Sinaloa aclaren la información, dado que hay actividades esenciales como el sector salud que requiere de hospedaje. 

"Hay una serie de actividades esenciales que siguen continuando en el país como son las propias de salud, probablemente tengamos médicos movilizándose por el país que requerían lugares de hospedaje, la industria alimentaria para que no exista desabasto, la de transporte, hay actividades que siguen y hay gente que requiere el hospedaje, entonces estamos a la espera de cómo se van a operar a estas actividades esenciales". 

Declaró que el sector en la zona norte del estado enfrenta una situación complicada derivado de la contingencia sanitaria, añadió que la semana pasada la ocupación hotelera cerró apenas al 14 % y la tendencia es que siga bajando, por lo que durante la semana mayor pudiera caer al 5 %. 

La Asociación de Hoteles y Moteles de la zona norte, informó que hasta el momento solo 1 hotel ha tomado la decisión de cerrar por la situación económica y este se encuentra en Topolobampo.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias