Buscar
23 de Abril del 2024
Obra Pública

En la Magisterial le temen a las lluvias

En la Magisterial le temen a las lluvias



Hoy más que nunca por el grado de sequía que enfrenta el estado, las lluvias son más que necesarias y son esperadas con ansias por sectores que sufren los estragos de la escasez del agua, sin embargo, aunque benéficas, para muchos cada año el inicio de la temporada de lluvias los pone a temblar por el riesgo de inundaciones.

Este, es el caso de los vecinos de la colonia Magisterial en Los Mochis, quienes desde hace poco más de 40 años han sufrido de inundaciones que han afectado su patrimonio, así lo reveló con preocupación Don Manuel Rumualdo Ayala López, quien refiere que cada vez que llueve fuerte en la ciudad, este sector se inunda en cuestión de minutos.

 "En una ocasión se nos metió hasta la cocina como dicen luego y mucho lodo, el problema es el lodo, ya ni tanto que se nos mojen las patas de los muebles". 

A decir de expertos en ingeniería civil, el principal problema que provoca inundaciones frecuentes en este sector se debe a que los drenes que circulaban alrededor del Cerro La Memoria fueron tapados lo que impide la salida natural del agua de la colonia, además de que se autorizó un fraccionamiento llamado Las Fuentes donde las edificaciones se hicieron con medio metro más alto de permitido.

Una de las soluciones a las inundaciones en el sector, según expertos, sería la reactivación de un dren que corría paralelo al Panteón para efecto de que desfogue el agua, además de otras obras complementarias.

Hace días el Gobernador y el alcalde de Ahome anunciaron la construcción de un pluvial en la Magisterial, se espera que la obra cumpla con la normatividad con la finalidad de que solucione el problema.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias