Buscar
18 de Abril del 2024
Agraría

En la próxima semana podrían destrabarse apoyos pendientes del trigo

En la próxima semana podrían destrabarse apoyos pendientes del trigo



En los próximos podrían caer los pagos de los apoyos pendientes del cultivo del trigo para los productores del Valle del Carrizo, manifestó el presidente del Comité Campesino número 17.

Aristeo Verdugo Escalante, declaró que son alrededor de 50 los productores que aún están pendientes de pago, añadió que este grupo de productores no sólo se han visto afectados por el retraso en los pagos si no también por el bajo precio al que comercializaron su cosecha. 

"Alrededor de 50 productores no les dieron sus apoyos aparte de que se les pagó el trigo muy barato, porque del precio se les quitó para pagar el flete a los industriales".

El dirigente del Comité Campesino número 17 del Valle del Carrizo manifestó que ha faltado criterio por parte de SEGALMEX en cuanto al tema del pago de apoyos de manera oportuna. 

Lamentó que a unos cuantos días para iniciar el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2021-2022 todavía estén batallando para que les paguen lo que está pendiente.

"Rezagos como ese y del ciclo anterior también, del ciclo reciente todavía no recibimos los apoyos, hay la promesa de que en la próxima semana se van a destrabar". 









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias