Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

En Los Mochis ciudadanos se pronuncian a favor del cubrebocas

En Los Mochis ciudadanos se pronuncian a favor del cubrebocas



El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que después de una serie de reuniones entre el sector salud de la entidad, IMSS, ISSSTE y Secretaría, se ha valorado el retiro del uso del cubrebocas entre la población sinaloense, es decir, ya no será obligatorio su uso es espacios abiertos o cerrados.

Sin embargo, en un sondeo realizado por Meganoticias Los Mochis para conocer la opinión de la ciudadanía respecto la eliminación del uso obligatorio del cubrebocas en la entidad, ciudadanos se pronunciaron a favor de la permanencia del uso del cubrebocas tanto en espacios cerrados y públicos.

 "Yo por mi persona me lo voy a seguir poniendo igual en espacios cerrados y en partes donde haya mucha gente". 

Entrevistados consideran que el uso del cubrebocas llegó para quedarse y no hay que confiarse dado que la pandemia no se ha ido, además de que previene no sólo del Covid-19 si no también de otras enfermedades.

 "Yo creo que lo ideal es seguirnos cuidando con el uso del cubrebocas en espacios cerrados porque es una cultura que se debe quedar".


La Secretaría de Salud determinó la eliminación del uso obligatorio del cubrebocas, posterior a la evaluación de diversos factores como la vacunación entre la población, la disminución en los casos de ocupación hospitalaria y mortalidad.

A medida que la pandemia por COVID-19 disminuye, algunas entidades han modificado los lineamientos sanitarios, como el requisito del uso de cubrebocas en espacios cerrados y al aire libre.

 En más de 11 estados de la república se ha eliminado la obligatoriedad del uso del cubrebocas en espacios públicos y cerrados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias