Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

En Los Mochis, la primer escuela sustentable de Sinaloa.

En Los Mochis, la primer escuela sustentable de Sinaloa.


Con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente pero también generar ahorros importantes en el consumo de energía eléctrica el gobierno del estado le apuesta a la construcción de escuelas sustentables.

En Los Mochis en la colonia Las Canteras se construyó la primera escuela sustentable del estado, se trata de un preescolar con 3 aulas bajo una inversión de 2 millones de pesos en su infraestructura más un monto de 600 mil pesos en la instalación de tecnologías.

 "Lo más importante es que durante toda la operación de esta escuela, durante los 15, 20 o 30 años que esté operando va a tener un ahorro muy importante en la energía eléctrica y ese ahorro se puede utilizar en otros temas de la propia educación": Álvaro Ruelas Echave/ Director General del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE).

En un estado como Sinaloa donde las temperaturas rebasan los 48 grados centígrados durante el verano la construcción de este tipo de infraestructura educativa es de suma importancia, ya que permitirá ahorros sustanciales en el consumo de energía eléctrica.

Este tipo de infraestructura cuenta con un sistema de extracción natural compuesto por 4 ventiladores solares que permitirán eliminar la humedad, calor y olores sin consumo de energía eléctrica.

Además, el modelo de escuelas sustentable cuenta con un sistema de iluminación natural compuesto por 16 domos de alta reflectancia que captan, transfieren y difunden la luz solar para iluminar las aulas sin uso de energía eléctrica.

Cada escuela sustentable cuenta con un sistema fotovoltaico mediante el cual se obtiene beneficios ambientales anuales equivalentes a: 7 mil 177.65 kg de CO2 sin emitir, 184 arboles plantados y 27 mil 507 km sin manejar auto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias