Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

En México 44% de estudiantes son víctimas de acoso

En México 44% de estudiantes son víctimas de acoso

"Llegó conmigo, yo estaba trabajando en un espacio muy pequeño, llegó y se sentó conmigo y me dijo que si hoy no iba a cojer o que si que planeaba hacer"

En México cientos de mujeres son víctimas de acoso en su vida diaria, este comportamiento incomprensible y confuso cuando se presenta en la época estudiantil, al ser presa de los propios docentes de los planteles educativos. 

Actualmente el diagnóstico en el país según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ubica a 44.7 de alumnas y alumnos que han referido algún acto de violencia verbal, psicológica, física por parte de algún adulto.

Situación que las exhibe a que se difundan rumores desagradables sobre ellas, propiciando la burla o comportamientos de ignorancia entre sus compañeros. 

Sin embargo menos del 40 por ciento de las mujeres que sufren violencia buscan algún tipo de ayuda,entre las mujeres que lo hacen, la mayoría recurre a amistades y muy pocas confían en instituciones y mecanismos oficiales, como la policía o los servicios de salud. menos del 10 por ciento de aquellas jóvenes que buscaron ayuda tras haber sufrido un acto de violencia lo hicieron recurriendo a la fiscalía. 

"Están suspendidos por así decirlo, lo único que hicieron fue quitarlos de dar clases, pero la escuela los sigue protegiendo por que aqui siguen en la escuela, siguen trabajando para la escuela, si usted los reconoce los puede ver que van y vienen por los pasillos, no hay ninguna suspensión, solo es mientras se pasa todo este reborujo que se ocasionó" 

Al implementarse el entendedero del acoso en universidades del estado de sinaloa se abrió la puerta para que jóvenes alcen la voz exponiendo sus testimonios en protección de su integridad en la búsqueda de que sea la misma institución quien marque un freno en su personal docente. 

"Temor no creo , creo que mas que nada es rabia e impotencia de que nosotros nos manifestamos pero la escuela no hace nada" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias