Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

En Mocorito preparan talleres infantiles durante las vacaciones

En Mocorito preparan talleres infantiles durante las vacaciones

* Son siete centros en los que se impartirán ubicados en El Progreso, Capirato, Recoveco, El Valle, Pericos, Higuera de Los Vega y cabecera municipal


Mocorito.- El personal del Instituto Municipal de Cultura del municipio de Mocorito se encuentra en capacitación para esta temporada de nueva cuenta implementar el programa "Mis vacaciones en la biblioteca", el cual, tentativamente se tiene contemplado una vez que concluya el ciclo escolar para lanzar la convocatoria e iniciar durante la segunda y/o tercera semana de julio.


Por lo pronto, Mirtha Vázquez, Coordinadora Municipal de Bibliotecas, es quien está impartiendo el curso para preparar a los encargados de 7 bibliotecas (El Progreso, Capirato, Recoveco, El Valle, Pericos, Higuera de Los Vega y cabecera municipal), a quienes se les hizo entrega del material a utilizarse durante los talleres que pretenden lanzar como: creación de cuentos, títeres, elaboración de manualidades con objetos reciclados, entre otros. Así lo dio a conocer Pedro Sánchez Inzunza, titular de dicho instituto en Mocorito.


También se detalló el protocolo a seguir por las cuestiones sanitarias que obliga la actual pandemia provocada por el Covid-19. Por ello, se insistió que continuarán aplicando las medidas de aforamiento que vienen practicando en las diferentes bibliotecas de Mocorito, por lo que solo se permitirán 15 alumnos, quienes deberán hacer uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y poner en práctica la sana distancia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias