Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

En octubre el Hospital General realiza 40 mastografías diarias

En octubre el Hospital General realiza 40 mastografías diarias

Alrededor de 40 mastografías al día se realizan en el Hospital General de Los Mochis durante el mes de octubre debido al programa de concientización sobre las medidas preventivas del cáncer de mama, mientras que el resto del año la cifra se mantiene en 10 mastografías diarias.

Berenice Vargas , Coordinadora del área de mastografías destacó la importancia de que las mujeres se realicen este estudio para la detección oportuna de esta terrible enfermedad , indicó que una de las ventajas que tiene el nosocomio es la alta tecnología del mastógrafo el cual proporciona resultados muy asertivos, además de que en el Hospital General es completamente gratuito sin importar la seguridad social.

Así mismo detalló que en lo que va de este año 20 casos han resultado positivos a cáncer de mama , entre ellos se encuentran dos hombres mayores de 40 años de edad.

" En este mes tenemos una afluencia de 20 pacientes en la mañana y 20 en la tarde y en otros meses baja un poco"

Finalmente la doctora exhortó a las mujeres a que dejen el miedo y acudan a realizarse una exploración clínica para descartar la presencia de lesiones en las mamas , ya que en muchas ocasiones por miedo o por vergüenza detectan el cáncer en la mujer en estado avanzado cuando poco se puede hacer para salvar la vida.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias