Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

En octubre habrá 27 millones de dosis Pfizer para vacunación

En octubre habrá 27 millones de dosis Pfizer para vacunación

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que en lo que resta del año llegarán a México otras 27 millones de vacunas de Pfizer contra Covid-19 que podrán ocuparse para la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años que tengan un padecimiento médico que sea considerado una comorbilidad.

Ebrard Casaubón aclaró que en caso de requerirse más vacunas de esta farmacéutica para 2022, la negociación y pedido correrá a cargo de la Secretaría de Salud y ya no de la Cancillería.

El canciller puntualizó que el gobierno mexicano tiene interés en producir en el país la vacuna de Pfizer en el futuro próximo, para lo cual mantiene el diálogo de alto nivel con la farmacéutica en el que participa activamente la Cancillería mexicana.

Sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en octubre iniciará la vacunación para niños y niñas que tienen enfermedades crónicas, para ello ya se tiene listo un programa.

Desde Palacio Nacional, el mandatario también indicó que "se concluirá con la vacunación para mayores de 18 con al menos una dosis a finales de mes, gracias a la estrategia realizada".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias