Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

En “Paredones” dicen "No" a la Planta de Amoníaco

En “Paredones” dicen

Este domingo 18 de septiembre se llevó ha cabo la consulta indígena en la comunidad de "Paredones", sobre la planta de amoniaco que se pretende construir en Topolobampo.

Dicha asamblea estuvo a cargo de la Secretaría de Gobernación en coordinación con el Instituto Nacional de los pueblos indígenas (INPI) y la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y tiene como finalidad dar ha conocer el sentir de los indígenas sobre dicho proyecto que impulsa la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO).

La consulta inicio en punto de las 3:00 de la tarde, en la Cooperativa del campo pesquero ''Paredones'', con la participación de 335 habitantes, 133 mujeres, 202 hombres, quienes de manera unánime no dieron su consentimiento para la construcción y operación de la planta.


Irene Díaz López, representante indígena de ''Paredones'', señaló que la participación fue mucho menor a la que se esperaba ya que algunos pobladores no asistieron por temor a las amenazas que han recibido , sin embargo el rechazó se reflejo con el 100% de los votos en contra.

" En base a las amenazas fuimos más pocos , pero todos en contra, fue unánime , ningún voto a favor para ellos " 













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias