Buscar
20 de Abril del 2024
Cultura

En pausa carnavales en Ahome por alto índice de contagios

En pausa carnavales en Ahome por alto índice de contagios


Debido al alto índice de contagios del Covid-19, el Ayuntamiento de Ahome tomó la decisión de cancelar hasta nuevo aviso el programa de carnavales que se realizan cada año durante el mes de febrero en diversas sindicaturas del municipio.

La Directora de Turismo, Verónica Medel, declaró que primero está la salud, por lo que se tomó la decisión de suspender este tipo de eventos culturales que se llevan a cabo en sindicaturas como Topolobampo, Villa de Ahome y en San Miguel Zapotitlán.

 "La instrucción hasta ahorita es que se mantenga como en pausa los carnavales y las festividades en los diferentes lugares en donde se llevan a cabo, en Topolobampo, la Villa de Ahome y San Miguel Zapotitlán; entonces estamos nada más a la espera de que se nos dé luz verde para poder iniciar con todos los preparativos en cuanto haya condiciones". 

La funcionaria, señaló que la instrucción de la Secretaría de Salud es que estos eventos masivos estén en pausa mientras no haya un descenso importante en el número de contagios del Covid-19.

Verónica Medel, resaltó que los carnavales son eventos tradicionales muy importantes en el tema económico y cultural para las sindicaturas en donde se desarrollan, pues reactivan la economía y benefician al comercio, al sector restaurantero, hotelero y prestadores de servicios turísticos, así como también al transporte público, sin embargo refirió "primero está la salud" y en estos momentos no hay condiciones para que estos eventos se lleven a cabo.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias