Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

En riesgo la acuicultura en Sinaloa

En riesgo la acuicultura en Sinaloa


La acuicultura es una de las actividades económicas más importantes en Sinaloa, el camarón de cultivo ocupa el segundo lugar después del maíz en productos de mayor valor económico, manifestó el presidente de la Confederación de Asociaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa (COADES).

Carlos Urías, condenó que a pesar de la importancia de la actividad, este sector no reciba el apoyo que merece por parte del Gobierno Federal, ya que señaló sigue sin ser excluido el camarón del Tratado de Libre Comercio entre México y Ecuador, lo cual representa una seria amenaza para la actividad en el país.  

Añadió que la acuacultura es una de las actividades que más empleos genera en el caso de Sinaloa, y de no mejorar las condiciones para el sector, la generación de empleos se verá afectada el próximo año. 

"En empleos directos estamos sobre 10 mil empleos directos, solamente en lo que son las granjas, si nos vamos a las plantas procesadoras a los proveedores de servicio, el empleo sería mucho más, quizás tres veces más".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias