Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

En riesgo la ETI #2

En riesgo la ETI #2
Por: Juan Pablo Llanes Rojo
Los Mochis
01-04-2019

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, arrancó este lunes la reparación del colector Degollado, que colapsó recientemente en los cruces del Boulevard Juan de Dios Bátiz y Calle Santos Degollado, una obra que llevará tiempo y que se vuelve urgente debido a la proximidad de la temporada de lluvias.

De acuerdo al comunicado oficial por parte de la JAPAMA, estas obras de reparación podrían tomarse un tiempo de hasta cuatro semanas, sin embargo, al cuestionar a las autoridades de la Escuela Secundaria Técnica No. 2 (aledaña a la zona), consideran que podría tardarse hasta tres o cuatro meses, según platicaron con personal de obras públicas.

El congestionamiento vial en la zona puede ser aminorado, el tema principal a atender debe ser el foco de infección que pudiera generarse al abrir el drenaje de aguas negras, y es que además de los negocios y casas cercanas, unos mil 500 alumnos podrían estar en riesgo.

Tan solo en el mes de marzo, más de 90 alumnos de los poco más de 900 en el turno matutino de la 'ETI 2' se reportaron enfermos, la mayoría con infecciones o virus estomacal (rotavirus), esto representa el 10 por ciento, sin duda, un tema que puede volverse preocupante. Por lo pronto, en el plantel educativo ya tomaron medidas sanitarias para evitar que se propaguen los contagios entre los alumnos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias