Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

En riesgo sustento de familias pesqueras en Ahome

En riesgo sustento de familias pesqueras en Ahome

La pesca furtiva actualmente se ha convertido en una seria amenaza que pone en riesgo el sustento de familias pesqueras en Ahome.

Como consecuencia de la eliminación del presupuesto que se destina a inspección y vigilancia en el sector pesquero por parte del Gobierno Federal, ribereños en Sinaloa se ven obligados bajo sus propios recursos hacer el trabajo que le corresponde a las autoridades, vigilar que se respete la buena reproducción de la especies como el camarón. 

"Este año vino en ceros Inspección y Vigilancia y para nosotros es muy importante porque se encarga de los recursos de la reproducción del crecimiento, entonces sí el Gobierno Federal prácticamente lo dejó en estado de indefensión pero pues nosotros estamos tratando de cuidar el recurso y con todas las limitantes".  

La pesquería del camarón es la actividad más importante en comunidades pesqueras del estado, de ella depende en gran parte el sustento de poco más de 3 mil familias tan solo en Ahome. 

En el mes de Septiembre iniciará la temporada de camarón, sin embargo si no respeta la reproducción de la especie no habrá una buena producción para este año, advierten líderes pesqueros. 

"Es tan importante que si no se cuida prácticamente no habrá especie que pescar en septiembre por eso es el interés de nosotros de que se cuide, nosotros somos los más indicados para pedir, la facultad la tiene el Gobierno Federal". 

Pescadores se dicen preocupados debido al fuerte saqueo del camarón en el litoral ahomense, condenan que en plena temporada de veda hasta en redes sociales hay quienes ofrecen camarón de bahía, sin una autoridad que intervenga, situación que los pone en un estado de indefensión y en riesgo el ingreso de sus hogares en los próximos meses.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias