Buscar
24 de Abril del 2024
Tecnología

En riesgo tarea científica en México:Investigadores

En riesgo tarea científica en México:Investigadores

"En los últimos días México vive un retroceso en apoyo a la ciencia y la tecnología", consideran investigadores ante los cambios que ha sufrido el CONACyT por parte de las nuevas autoridades del Gobierno Federal.


Diana Escobedo, investigadora y ex directora del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional(CIIDIR) dijo que la comunidad de investigadores de Sinaloa no está de acuerdo con algunas de las propuestas de modificación a la Ley de Ciencia y Tecnología.


Explicó que la inconformidad se centra en una de las propuestas que todo apunta a que los temas de  investigación pudieran ser dictados por el gobierno federal.


La ex directora del CIIDIR, señala que estos cambios atentan contra la libertad en materia de investigación en el país, considera que la política de investigación en el país deber ser libre e incluyente en donde todos participen y no se trabaje bajo una dictadura.


La investigadora advierte que de cumplirse tales cambios o modificaciones a la Ley de Ciencia y Tecnología  pudiera formarse un monopolio en donde los temas de investigación en el país serán elegidos por una o un grupo de personas, lo cual calificó como preocupante y de gran impacto para el país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias