Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

En San Blas estallan contra JAPAF por mala calidad agua

En San Blas estallan contra JAPAF por mala calidad agua

Habitantes de San Blas, El Fuerte estallaron en contra de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAF), molestos denunciaron que desde hace tiempo la paramunicipal les está suministrando agua de muy mala calidad pero además el suministro del recurso no es constante.

Martha Alcaraz, manifestó que desde hace tiempo han estado solicitando a las autoridades en El Fuerte solución al problema, sin embargo dijo que hasta hoy no habido respuesta.

"Hay días que no tenemos agua, y cuando nos llega la recibimos sucia, por ejemplo en la mañana nos dan poquita y a veces en la tarde llega pero muy sucia, entonces nosotros sí lo hemos reportado mucho pero nunca han hecho nada". 

Molesta, dijo que hoy más que nunca la comunidad necesita de un servicio de agua potable eficiente dado que el suministro de agua se ha vuelto esencial en medio de la pandemia. 

Señaló que hay ocasiones en donde el agua sale tan revuelta que se han visto obligados a comprar agua embotellada hasta para uso doméstico, sin embargo refiere que por la crisis que se vive en estos momentos muchas familias no cuentan con recursos suficientes como para gastar en la compra de agua.

"Más que nada en la limpieza, imagínese nosotros tenemos que comprar agua de garrafón para las verduras y todo eso, más por lo que está pasando ahorita que necesitamos más higiene todavía". 

Calificó como injusto estén pagando un servicio de muy mala calidad pero que además no lo reciben, ya que son constantes los cortes de agua durante el día.

Exhortó a la COEPRIS a supervisar la calidad del agua que la JAPAF está suministrando a las comunidades en el municipio, la ciudadana señaló se trata de un problema serio que pone en riesgo la salud de las personas por lo que las autoridades competentes deben tomar cartas en el asunto a la brevedad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias