Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

En San Miguel temen ante defunciones supuestamente relacionadas por Covid-19

En San Miguel temen ante defunciones supuestamente relacionadas por Covid-19

Vecinos de San Miguel Zapotitlán temen ser contagiados del Covid-19 ante el incremento en el número de casos que se han registrado en los últimos días. A través de redes sociales denunciaron que los fallecimientos en la comunidad han aumentado y sospechan que todos están relacionados con el virus, es por eso que piden la intervención urgente del sector salud con la finalidad de que se tomen medidas inmediatas al respecto.

Jesús Manuel Sánchez Manjarrez, síndico de San Miguel Zapotitlán. como autoridad y médico de la comunidad, confirmó que sí habido un incremento en el número de casos en la sindicatura, incluso señaló se han presentado defunciones catalogadas como infartos agudos miocardios, sin embargo dijo se piensa que pudieran tener alguna relación con los casos de Covid. 

"Todos estamos de acuerdo en que los casos se han incrementado hemos tenido defunciones catalogadas como infartos agudos miocardios pero pensamos que tienen alguna relación con los casos de Covid-19, son casos no confirmados, son casos sospechosos pero sí tenemos muchos casos sospechosos que desgraciadamente no tenemos el laboratorio para confirmarlo". 

El médico y síndico de San Miguel se dijo preocupado de lo que está sucediendo en la comunidad, declaró que a pesar de que se ha insistido en la prevención del padecimiento la gente ha relajado las medidas de prevención, por lo que considera las autoridades deben actuar de manera inmediata. 

"Claro que sí, es muy importante la participación de servicios médicos municipales de salubridad y de las autoridades de Protección Civil sí es necesario para tratar de disminuir esta alta incidencia de fallecimientos".  

Dijo que en las unidades médicas del IMSS, centro de salud y cosultorios partículares que existen en la comunidad no se la acaban con el exceso de trabajo que tienen supuestamente a causa del Covid-19. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias