Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

En septiembre repuntan violaciones a los derechos humanos

En septiembre repuntan violaciones a los derechos humanos

El mes de septiembre cerró con repunte en el número de quejas ciudadanas ante la Visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos(CEDH) zona norte.

Reyna Aracely Sepúlveda, visitadora de la comisión informó tan solo este mes cerró con la integración de 10 expedientes de quejas por diversas actuaciones de servidores públicos y agravios en el derecho a la salud, procuración de justicia y con malos tratos por parte de policías municipales. 

"En este mes de septiembre ha sido a diversos, policía municipal está a la cabeza, hemos estado recibiendo quejas en contra de estos elementos y en el mes anterior de igual forma, entonces seguimos teniendo esas fallas". 

La visitadora adjunta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en la zona norte, comentó que siguen registrándose esas fallas de abusos de autoridades por parte de elementos preventivos.

En este sentido, dijo que el exhorto para la policía municipal es para que se respeten los derechos humanos, consideró necesario la impartición de cursos a elementos preventivos a fin de que sepan cómo actuar ante el ciudadano y evitar que este tipo de conductas se sigan registrando. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias