GUASAVE, SINALOA.- Luego de que el gobierno de Donal Trump, cumpliera su promesa de comenzar repatriaciones masivas, el presidente de la Coparmex Guasave, Érick Roberto Mena Sandoval, mencionó que la región norte de Sinaloa, como Los Mochis, Guasave y Guamúchil, sí cumplen con las condiciones adecuadas para ofrecer oportunidades de trabajo a los sinaloenses repatriados.
"Si mides el tema de la violencia, en el caso de Culiacán, pues, con el cierre de las empresas, pues, no hay en este momento, yo creo, las fuentes de trabajo necesarias para poder colocar, ignoro el número de Guasavenses que puedan estar en el extranjero, pero, si en un momento dado se repatriaran y se vinieran a lo mejor en el norte de Sinaloa, como Los Mochis, Guasave y Guamúchil, si habría, considero yo, oportunidades porque se está batallando mucho con el tema de la mano de obra". Indicó el presidente de la Coparmex
El funcionario señaló que, aunque Sinaloa tiene fuentes de trabajo, la situación en el sur del Estado se complica cada día más, deteriorando la economía por la falta de empleos.
"La situación en el sur del Estado y en el centro, sobre todo Culiacán y Mazatlán, bueno, pues ellos ahorita están teniendo muchos altibajos por esta situación de la violencia y se están retirando muchos comercios y muchas industrias, están cerrando las puertas, muchos se quedan ahí y otros están migrando a otros Estados de la República lo que impacta considerablemente a la economía de Sinaloa". Concluyó