Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

En su etapa final, cosecha de maíz

En su etapa final, cosecha de maíz


 Con una superficie de 420 mil hectáreas y una producción de poco más de 5 millones de toneladas de maíz cada ciclo, el estado de Sinaloa destaca como una de las principales entidades productoras de este grano en México.

El maíz, es el principal cultivo que se establece en la entidad, alrededor de el se genera una importante derrama económica en la compra de insumos, siembra y cosecha.

 "Nosotros vemos con muy buena expectativa la derrama económica que nos puede generar la cosecha de maíz, siempre ha sido la agricultura el motor de la economía en nuestra localidad": Víctor Damm, presidente de la Cámara de Comercio Organizado de Los Mochis (CANACO).


La cosecha de este importante grano registra un avance del 90 por ciento en todo el estado y se espera finalice para los últimos días del mes de junio.

Este miércoles, los futuros de maíz a julio 2022 ganaron 2.9 dólares para ubicarse 302.35 en dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de $7,095.93 por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a septiembre perdieron 2.9 dólares para ubicarse en 276.36 dólares.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias