Buscar
30 de Abril del 2024

Agraría

En su etapa final cosecha de papa

La cosecha de papa en la región norte de Sinaloa se encuentra en su etapa final, de las 13 mil 900 hectáreas establecidas, 12 mil ya fueron cosechadas y se estima que en lo que resta del mes de abril se culminará con las labores de recolección en el campo.

La sección especializada de papa de la AARFS, reporta una producción de papa de 250 mil toneladas muy cerca de cumplir con la meta de producción de la temporada pasada, la cual fue de 300 mil toneladas. En lo que resta del mes de abril se espera levantar 50 mil toneladas más, informó Gildardo González, líder del sector papero en la región. 

"Las cosechas en cuanto a toneladas embarcadas andamos en las 250 mil toneladas, osea que estamos cerca de cumplir con el objetivo proyectada que estábamos hablando de 300 mil toneladas en la temporada". 

Pese a las afectaciones por las condiciones climatológicas que prevalecieron durante la temporada, el dirigente del sector papero en el norte de Sinaloa hizo un balance positivo de la temporada que está por cerrar. 

"Los mercados se estuvieron comportando de una manera tranquila no hubo cuestiones de bajas de mercados se mantuvieron los precios durante toda la temporada y esto debido a que el producto que siempre se cosecha en la región del pacífico siempre es esperado en toda la república por su calidad". 

Durante la cosecha de papa la demanda de mano de obra en el campo se reactiva con la ocupación de más de 30 jornales por hectárea, por lo que al finalizar la cosecha se estima que poco más de 4 mil trabajadores se quedarán sin empleo.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias