Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Encabeza IMSS lista negra de queja ante CAMES

Encabeza IMSS lista negra de queja ante CAMES

Disminuyen quejas por mala atención en contra de instituciones de salud del sector público y privado en la región norte de Sinaloa.

El director jurídico de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Sinaloa(CAMES), manifestó que en relación al año pasado el número de quejas por parte de la derechohabiencia ha disminuido de manera considerable.

  Roberto Urías Mascareño, detalló que en lo que va del 2019 la comisión ha atendido un total de 12 quejas contra 25 que se recibieron durante el año pasado. Dijo que sigue siendo el sector público, en especial el IMSS quien encabeza la lista negra de quejas ante la comisión. 

"Esas 12 quejas ahorita estaba sacando el porcentaje, 8 quejas han sido de instituciones públicas, principalmente el IMSS, yo siempre lo he dicho por mucho derechohabiente que hay pues, es la institución que más derechohabiente tiene, habido 4 quejas en clínicas particulares".

En el sector privado, las especialidades que más reportan quejas son:Odontología y Oftalmología, mientras que en el sector público, la lista negra de quejas la encabezan especialidades como Ginecología, Traumatología y Oftalmología.

Por otra parte, el director jurídico de la CAMES, señaló este año se elevó a 80 el número de gestiones y orientaciones ante las instituciones de salud, lo que ha impedido que estas se eleven a quejas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias