Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Encarcelamiento de Assange, tramado para complicar su defensa

Encarcelamiento de Assange, tramado para complicar su defensa

El director del portal de filtraciones, Kristinn Hrafnsson, dijo que "WikiLeaks mantendrá la lucha hasta lograr la libertad de su fundador Julian Assange, cuyo encarcelamiento fue tramado para complicar su defensa contra una posible extradición a Estados Unidos" .

"La sentencia máxima es totalmente inaceptable porque, por supuesto, se sabía que [Assange] estaría en una posición en la que no podría prepararse adecuadamente para su defensa en el caso de extradición", dijo el periodista islandés.

La extradición está prevista para febrero de 2020, de ser enviado a Estados unidos podría enfrentar hasta 175 años de prisión.

Insistió en que el encarcelamiento del periodista australiano por una violación menor de incumplimiento de libertad bajo fianza, fue un movimiento deliberado diseñado para evitar que preparara adecuadamente su línea de defensa para la audiencia de solicitud de extradición de Estados Unidos.

Sobre si Assange debe recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, consideró que antes de hacerlo "uno tiene que agotar la vía legal en su país", aunque reconoció no ser "demasiado optimista" respecto a las posibilidades de que el fundador de WikiLeaks sea liberado. "Esos significan años y años de cárcel", lamentó.

A principios de junio pasado, el abogado Carlos Poveda denunció que su cliente estaba "muy mal" de salud y que su deterioro incluso estaba afectando su estado mental, debido al aislamiento, las restricciones de visitas y el encierro que sufre en la cárcel británica de Belmarsh.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias