Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Encarecimiento Gas LP dispara gastos de operación en tortillerías

Encarecimiento Gas LP dispara gastos de operación en tortillerías

A consecuencia del incremento desproporcional de los insumos como Gas LP, harina de maíz y maquinaria, se espera que el precio de la tortilla siga a la alza durante todo el año, alcanzando una inflación entre el 10 y el 15% para finales del año, aseguran industriales de la maza y de la tortilla de la ciudad de Los Mochis.

Lorenzo Garza Gastelum, Consejero de la Federación de Industriales de la Masa y de la Tortilla, dijo que a diferencia de la información que el Gobierno Federal quiere mostrar, la industria de la maza y la tortilla esta sufriendo fuertes encarecimientos de golpes en los últimos meses. Solo en lo que va del año 2021, El gas LP se ha encarecido hasta en un 15 %, al igual que el encarecimiento de la maquinaria que ronda también al rededor del 15%, y la harina de maíz la cual hasta el momento tiene un encarecimiento del 12% solo de enero a la fecha.

Lorenzo Garza, agregó que aunque Sinaloa tiene de las tortillas más baratas en el país con un precio promedio de $16.50 pesos, hace el llamado al Gobierno Federal de ofrecer estímulos fiscales o implementar estrategias a favor de la industria para poder evitar el golpe a la economía de las familias mexicanas.


"Necesitamos estímulos urgentes de parte del Gobierno Federal para poder variar un poco los costos y que no suba más el precio de la tortilla, entonces, esperamos la comprensión del publico en general" -Lorenzo Garza Gastelum, Consejero de la Federación de Industriales de la Masa y de la Tortilla.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias