Buscar
23 de Abril del 2024

Educación

Encerrados y con mucha tarea

A partir de este lunes 23 de Marzo inició en el país el periodo de "cuarentena", medida implementada por el Gobierno Federal como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia que tiene como objetivo suspender toda actividad no esencial en el sector público, privado y social para evitar la propagación del COVID-19.

Serán 40 días de encierro y de mucho trabajo en casa para estudiantes y padres de familia del nivel preescolar y primaria, pues la Secretaría de Educación Pública se encargó de mantener bien ocupados a la comunidad escolar, ya que para el próximo 20 de Abril deberán de entregar tareas, trabajos y demás actividades sugeridas por docentes. 

En Los Mochis, padres de familia se quedan en casa, adoptan con responsabilidad esta medida, consideran que además de cuidar su salud y la de los demás, el estar en casa fortalece la unidad familiar. 

"A raíz de la contingencia por el caso de COVID-19 nos encontramos en casa atendiendo todas las recomendaciones por parte del sector salud, creo yo que hay muchas actividades que se pueden realizar en casa y aprovechar precisamente esta continencia para poder realizar actividades favorables para nuestro hogar, existen plataformas que están abiertas por parte de la Secretaría de Educación Pública para trabajar en casa": José Martín Rodríguez, docente y padre de familia.

En redes sociales, ciudadanos, artistas y demás figuras públicas enviaron mensajes de concientización a los mexicanos, invitándolos a quedarse en casa, a cuidarse y cuidar así a los demás. 

Del 6 al 17 de Abril inicia el periodo vacacional en toda la comunidad educativa, el regreso a clases será el 20 de Abril, si es que la autoridad federal y estatal declaran que existen condiciones para reanudar clases.  







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias