Buscar
27 de Abril del 2024
Cultura

Encuentran tesoro milenario en las ruinas de Cartago

Encuentran tesoro milenario en las ruinas de Cartago
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
21-08-2023

Arqueólogos descubrieron un tesoro de más de dos mil 300 años de antigüedad en las ruinas de Cartago, el cual posee gran valor social y cultural.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Cultura de Túnez, un equipo de arqueólogos descubrió un tesoro que data del siglo III antes de Cristo (a.C.) en un antiguo santuario del país africano declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Según el oficio, durante las excavaciones en el famoso santuario de Tofet de Cartago, fueron localizadas cinco monedas de oro, esto en el marco de un proyecto nacional iniciado en 2014. "Estas monedas de oro, que fueron descubiertas recientemente, reflejan la riqueza de ese periodo histórico y confirman el valor cultural de Cartago", se lee en el comunicado del pasado 11 de agosto.

Así mismo, los arqueólogos descubrieron ofrendas votivas y urnas que contenían huesos de animales y humanos de recién nacidos, los cuales se ofrecían como ofrendas a los principales dioses de esta civilización, Tanit y Baal.

UN POCO DE HISTORIA
Tofet de Cartago es considerado como uno de los monumentos públicos más importantes del sitio arqueológico de Cartago, que es la metrópoli de la civilización púnica en África y capital de la provincia de África en la época romana, fundada en el siglo IX a.C. en el golfo de Túnez.

Por otro lado, Cartago fue la sede de una brillante civilización que impuso su hegemonía comercial en una gran parte del Mediterráneo desde el siglo VI a.C. Durante las guerras púnicas sus ciudadanos ocuparon territorios pertenecientes a Roma, pero ésta se alzó con la victoria y arrasó la ciudad de Cartago el año 146 a.C.

EL DATO...
Expertos en la materia estiman que una segunda Cartago romana fue construida sobre las ruinas de lo que fue la primera.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias