Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Endurecerán medidas contra el transporte de carga

Endurecerán medidas contra el transporte de carga

Las volcaduras de unidades del transporte de carga de materiales y granos sobre los valles de la región norte del estado se ha vuelto una constante en los últimos años.

Este tipo de accidentes se vuelven más complicados cuando el material de carga es peligroso, y este ha sido el caso de los últimos acontecimientos. 

El pasado 23 de Octubre se volcó una unidad del transporte cargado de urea sobre el canal Sevelbampo, del cual la JAPAMA se abastece de agua para abastecer del recurso natural a la población de Bachomobampo. 

El 3 de agosto del año pasado se registró otra volcadura, un camión cargado de fertilizante se volcó en un canal de riego ubicado en el bulevar Macario Gaxiola y carretera Internacional México 15, a la altura de la salida norte de Los Mochis. 

Hugo Leal, delegado de Vialidades y Transportes en la región Norte del Estado, dijo que la dependencia mantiene operativos permanentes sobre los valles agrícolas para regular el tránsito del transporte de carga. Aseguró que la gran parte del transporte cumple con las medidas de seguridad. 

"Desgraciadamente sí hemos estado infraccionando a la gente que no tiene su permiso correspondiente y cuando vemos que están en alguna circunstancia que no cumple ahí sí los infraccionados".

Detalló, que al intensificarse la labor agrícola la circulación de este tipo de unidades sobre los valles de la región tienen a incrementar, en este sentido, dijo que los operativos de vigilancia se han intensificado para regular y vigilar el tránsito de estas unidades.

La dependencia estatal, reporta 25 unidades infraccionadas por incumplir con las medidas de seguridad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias