Buscar
17 de Abril del 2024
Economía

Enfermarse de Covid-19 sale muy caro

Enfermarse de Covid-19 sale muy caro

El tratamiento para pacientes diagnosticados con Covid-19 no es barato, de acuerdo algunas personas que han logrado vencer a la terrible enfermedad nos comparten que además de que son muchos los medicamentos recetados por médicos, la mayoría son caros y ni hablar de los estudios para valorar la evolución de la enfermedad.

Nohemy Rodríguez resultó infectada de Covid-19, luego de haber asistido a su padre quien portaba el virus, nos comparte que entre medicinas y diversos estudios, a la semana han realizado un gasto de por lo menos 30 mil pesos, pero eso no es todo se enfrentan también a la escasez de medicinas y al abuso en los precios. 

"Muy caro, no se decirte exactamente cuánto pero más o menos a la semana yo creo casi 30, entre placas, medicamentos, tomografías, todo lo que nos han indicado". 

A la angustia de enfermarse del Covid-19 se suma la preocupación por la falta de recursos, pues el costo del tratamiento es alto y no todas las familias pueden solventar gastos, sobre todo en estos tiempos de crisis donde impera el desempleo. 

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, el costo promedio para tratar a cada paciente en México asciende a 250 mil pesos. 

La comunidad médica, insiste en el llamado a la población a protegerse y evitar el impacto de la enfermedad no solo en la salud de las personas sino también en la economía familiar. 

"Inclusive por este padecimiento el Covid-19, acuérdate que la gran mayoría de pacientes requieren de una asistencia de oxígeno, entonces eso conlleva a un gasto ya inmediato bastante fuerte aunado a todos los medicamentos y estudios que requieren". 

De acuerdo a un sondeo realizado a diversas empresas de salud del sector privado, la tomografía de tórax es un estudio común que solicitan médicos para revisar lesiones pulmonares por el virus, este estudio tiene un costo de 1450 pesos. 

Los costos del tratamiento pueden aumentar si el paciente requiere de insumos como el oxígeno y traslados a terapia intensiva.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias