Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

Enfermedades degenerativas y coronavirus principal causa de muertes en México.

Desde el primer brote de coronavirus se ha venido insistiendo en el cuidado de la población más vulnerables ante esta bacteria tales como niños,mujeres embarazadas y adultos mayores, pero sobre todo las personas que cuentan con el diagnóstico de enfermedades crónico degenerativas, como ; obesidad, diabetes, hipertensión y problemas cardiacos, donde la mezcla con coronavirus podría llegar a ser mortal, y es que Sinaloa continúa superando la cifra a nivel nacional en el brote de estos padecimientos.

Según especialistas el sistema inmunológico de estos pacientes no se encuentra en óptimas condiciones provocando que su metabolismo no funcione adecuadamente incluso algunos cuentan con más de un padecimiento a la vez lo cual viene a complicar su caso. 

Los síntomas de quienes padecen obesidad al contraer el virus es la inflamación en las células lo que provoca que al recibir la bacteria el cuerpo adopte el virus y se manifieste de inmediato. 

Cabe señalar que nuestro estado encabeza la lista de personas con obesidad a nivel nacional con 100 mil habitantes según la secretaría de salud. 

Sin embargo el mayor número de muertes por coronavirus se ha reflejado en complicaciones que tienen que ver con la diabetes , ya que se trata de pacientes que llevan un control para sobrellevar el padecimiento, al resultar positivo en la prueba de covid les es imposible mantenerlo, y es que el sistema inmunitario se ve comprometido, lo que dificulta la lucha contra el virus y probablemente conduce a un período de recuperación más largo,por lo que el virus puede prosperar en un entorno de glucosa elevada en la sangre. 

Lo mismo ocurre para quienes sufren de problemas circulatorios o hipertensión, donde las complicaciones podrían provocar un infarto,trombosis o insuficiencia venosa. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias