Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Enfermedades dentales, segunda causa de consultas en SaludAhome

Enfermedades dentales, segunda causa de consultas en SaludAhome



Dentro de las principales enfermedades que afectan a la población mundial se encuentran los padecimientos de la cavidad bucal, siendo las caries y enfermedades periodontales las más prevalentes según la Organización Mundial de la Salud. La carie dental es el principal padecimiento odontológico y afecta entre el 95 y 99% de la población mundial.

Datos de la Secretaría de Salud en Sinaloa indican que hay una alta incidencia de estos padecimientos en la población. En la entidad, 7 de cada 10 niños y adolescentes tienen caries dentales, además de un promedio de 5 dientes afectados por caries y el 88.4% no ha tenido tratamiento. 6 de cada 10 adultos tienen enfermedad periodontal y 4 de cada 10 adultos mayores a 60 años y más no tienen una boca funcional que les permita hablar y comer adecuadamente.

En Ahome, los padecimientos dentales ocupan el segundo sitio de atenciones en consultas realizadas en Salud Municipal. "Definitivamente tenemos una gran afluencia de pacientes con problemas periodontales. Habíamos comentado que los problemas principales son gingivitis, de ahí nos sigue en segundo caso las caries dentales, con mayor prevalencia en adultos jóvenes y niños", dijo José Luis León, subdirector de Salud Municipal.

La Secretaría de Salud hace el llamado a la población a tener salud bucal y con ello prevenir enfermedades como son las caries, además de infecciones que de no atenderse pueden terminar en situaciones de gravedad. Y es que además de estos padecimientos, advierten que problemas dentales pueden llegar a afectar a órganos como es el corazón, pulmones incluso el cerebro.

Para prevenir las enfermedades dentales, especialistas recomiendan tener una adecuada higiene bucal, uso del hilo dental y enjuagues, bajo consumo de alimentos y productos con azúcar y acudir de manera regular con el dentista a revisiones y limpiezas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias