GUASAVE, SINALOA.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag) enfrenta una demanda por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por un adeudo pendiente de aproximadamente 8 millones de pesos, correspondiente a obligaciones fiscales heredadas de la administración anterior.
La gerente general, Alejandra Ibón Valdés Arellano, confirmó la existencia de un proceso legal iniciado por el SAT por la falta de pago de impuestos retenidos (ISR) en ejercicios fiscales previos. Aunque la Jumapag busca ampararse para frenar acciones como embargos o congelamiento de cuentas, reconoció que la carga financiera proviene en parte de la administración anterior, complicando la estabilidad económica actual de las arcas de la paramunicipal.
"Nosotros no tenemos recursos para enfrentar esta demanda que el SAT está interponiendo por un monto de 8 millones 556 mil pesos, no tenemos los recursos para algo que le correspondía pagar a la administración pasada, por ello, estamos buscando cómo defendernos". Indicó Valdés Arellano.