Este domingo, el sistema de presas de la región norte de Sinaloa alcanzó un 42.4%de su capacidad total, con un volumen conjunto de 2980.8 millones de metros cúbicos, de acuerdo con el reporte del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La presa Luis Donaldo Colosio (Huites) reporta el mayor volumen dentro del sistema, con 1589.5 millones de metros cúbicos, lo que representa un 49.6 % de su capacidad total. En contraste, la presa Miguel Hidalgo registra 1106.1 millones de metros cúbicos, es decir, apenas 33.4% de su capacidad.
Por su parte, la presa Josefa Ortiz de Domínguez se encuentra al 55.0 %, con un volumen actual de 285.2 millones de metros cúbicos.
