Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Entérate ¿Cómo afectará el recorte al presupuesto a Sinaloa?

Entérate ¿Cómo afectará el recorte al presupuesto a Sinaloa?


Los recursos que se asignarán a la entidad como parte del presupuesto de egresos de la federación para el próximo año traen un recorte comparado con el último periodo de casi 2 mil mdp menos, por lo que Sinaloa dispondrá el próximo año de 47 mil 331 mdp, un 7.1 por ciento menos que el presupuesto que se ejerce este año.

¿Pero cuáles serán los sectores económicos más afectadas con dicho recorte?: entre los más agraviados se encuentra el campo, uno de los sectores más importantes de los que dependen la economía en la entidad. 

"Somos un sector muy dolido, pero vamos a seguir activos, eso no hay duda, estamos ahorita buscando certidumbre a la comercialización de nuestras próximas cosechas": Marte Vega Román, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur(AARFS).

El renglón de educación es otro de los sectores que se ve castigado con el recorte al presupuesto para el 2021. Tan solo para el programa de Escuelas de Tiempo Completo para el próximo año se aprobaron 5 mil 100 mdp, suma que resulta insuficiente, así lo han advertido autoridades educativas en Sinaloa al argumentar que para dicho programa se requieren más de 10 mil mdp. 

Este año, en el Programa de Escuelas de tiempo completo se ejercen 242.5 mdp en mil 30 planteles de prescolar, primaria, secundaria y telesecundaria que operan bajo este programa que beneficia a 130 mil niños y 5 mil 280 docentes. 

Pesca y ganadería son otro de los sectores más castigados en el presupuesto de egresos que ejercerán los estados para el próximo año.  

Líderes pesqueros y ganaderos advierten que productores se enfrentarán a un panorama mucho más complicado que, el que actualmente viven con la pandemia del covid-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias