Buscar
23 de Abril del 2024

Política

Entérate de las restricciones en las próximas campañas electorales


El próximo proceso de campañas electorales se desarrollarán de manera muy diferente pues esta ocasión, el proceso electoral en el país de desarrolla con un factor especial, la pandemia del covid-19 que vino a cambiar protocolos y escenarios.

Ante ello, tanto a partidos como a candidatos estarán obligados a cumplir con ciertas restricciones  

Pero además, los obligará a esforzarse más, para convencer al electorado debido a las restricciones que tendrán de contacto directo con los ciudadanos. 

El Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Los Mochis, Francisco Cabrera Valenzuela, informó que las y los candidatos podrán hacer campañas pero tendrán que limitar sus actos públicos. 

"Las y los candidatos podrán hacer campañas pero tendrán que limitar sus actos públicos a un máximo de 50 personas y siempre y cuando esas personas dentro del recinto donde estén guarden la sana distancia y lleven cubrebocas y caretas". 

A diferencia de otros años, esta ocasión, las y los candidatos tendrán que limitar sus actos de campaña a un máximo de 50 personas pero además cumplir con todas las medidas preventivas, es decir, que en este proceso no habrá multitudes que acostumbran reunir para mostrar la aceptación en la ciudadanía. 

Pero además, el Instituto Nacional Electoral (INE) advierte de sanciones para quienes no cumplan con dichas disposiciones y habrá quienes estarán vigilantes de que la nueva forma de hacer campaña se cumpla. 

El periodo de campaña de candidatas y candidatos a la gubernatura, diputaciones y presidencias municipales iniciará del 4 de abril al 2 de junio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias