Buscar
16 de Mayo del 2025
Economía

¡Entérate! La renta incrementará hasta un 4.5% en Los Mochis

¡Entérate! La renta incrementará hasta un 4.5% en Los Mochis

Cecylhi Angulo González, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Los Mochis, anunció un incremento de hasta un 4.5% en los contratos de arrendamiento en la ciudad.

La representante del sector inmobiliario explicó que, tras un consenso con otros profesionales del ramo, se acordó ajustar las tarifas conforme al índice nacional de precios, lo que ha llevado a algunos a aplicar un aumento de entre el 4.2% y el 4.5%.

Angulo González detalló que el rango de vivienda más demandado se encuentra entre los 8 mil y 12 mil pesos, seguido de inmuebles con rentas de entre 5,500 y 7,500 pesos. En tanto, las viviendas que oscilan entre los 3 mil y 5 mil pesos representan solo el 15% de las solicitudes.

De estas últimas, el 75% de las operaciones de renta son de personas que se están reubicando, mientras que el 25% restante proviene de clientes foráneos, de los cuales el 80% busca viviendas sin amueblar, mientras que solo el 20% solicita propiedades amuebladas.

Las zonas con mayor demanda incluyen Viñedos, Urbi Villa, Jardines del Bosque, Centro Plaza, Montecarlo, Almendros y Montebello.

Además, señaló que en los últimos cuatro meses ha incrementado el interés por casas amuebladas con un precio superior a los 12 mil pesos; sin embargo, destacó que esto no entra en las estadísticas, ya que muchas de estas solicitudes no se concretaron, ya que la mayoría de los interesados requieren arrendamientos por períodos de seis meses o, en general, por menos de un año.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias