Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Entra en actividad Volcán de Fuego en Guatemala

Entra en actividad Volcán de Fuego en Guatemala
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
15-02-2021

Luego de tener actividad volcánica recurrente, autoridades de Protección Civil de Guatemala incrementaron la vigilancia del Volcán de Fuego que ha dispersado partículas de ceniza y expulsión de lava.

Con más de tres mil 763 metros de altura, el volcán se ubica a 35 kilómetros al Suroeste de la capital, y ha incrementado en los últimos días su actividad con fuertes explosiones y grandes flujos de lava.


Debido a esto, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, instruyó a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y el Instituto de Vulcanología (Insivumeh) reforzar las acciones de prevención "ante el incremento de actividad en los volcanes de Pacaya y Fuego. Hago un llamado a la población a atender las recomendaciones de los cuerpos de socorro", señaló el mandatario.


Por otro lado, David de León, vocero de la Conred, explicó que tras las erupciones, las ráfagas de viento han dispersado las partículas en poblados cercanos, entre ellos la ciudad colonial Antigua, principal sitio turístico de Guatemala.


Cabe recordar que la última vez que el coloso hizo erupción fue el pasado 3 de junio del 2018 que arrasó la comunidad en Escuintla con una avalancha de gases, ceniza y rocas ardientes cobrando así la vida de 202 personas y otras 229 desaparecidas.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias