Guasave, Sinaloa.- Este lunes inició formalmente el ciclo escolar 2025-2026 y más de 70 mil alumnos de nivel básico retomaron actividades en alrededor de 912 escuelas de la región del Petatlán, que abarca los municipios de Guasave, Sinaloa y Juan José Ríos.
Marcado por el calor desde muy temprano, el acto inaugural se llevó a cabo en la primaria Marcelino Velázquez Calleros, ubicada en la comunidad de Caimanero, donde dos niños se descompensaron durante el evento.
En su intervención, el jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, Jaime Carlos Hernández, informó que las altas temperaturas persisten, por lo que directivos y docentes de cada plantel tienen la responsabilidad y la facultad de tomar medidas de prevención para salvaguardar la salud de los estudiantes.
Cabe señalar que, durante el acto, alumnos de la institución solicitaron a las autoridades la instalación de una subestación eléctrica para garantizar el correcto funcionamiento de los aires acondicionados durante la temporada de calor.