Pese a que recientemente se anunciaron trabajos de bacheo en el bulevar 10 de Mayo, vecinos y trabajadores del sector denuncian que el tramo comprendido entre Degollado y Belisario sigue en condiciones deplorables. La vialidad está llena de grietas, hundimientos y baches que han provocado accidentes y daños materiales a los automovilistas.
"Está en las peores condiciones que se han podido ver con anterioridad. Con las últimas lluvias, se volvieron a salir los baches que ya según habían tapado. Gracias a Chayanne, pues se hizo un mal trabajo, porque le echaron tierra abajo, y eso no va así. Ahí lo que se necesita es sacar lo malo, volver a compactar y poner asfalto nuevo para que quede bien", señaló un trabajador del sector.
Este tramo no solo conecta colonias importantes, sino que es el acceso principal al Chevron Park, donde diariamente el tráfico vehicular es constante día y noche. Sin embargo, la falta de mantenimiento ha convertido esta zona en un peligro para automovilistas y peatones.
"Ya la gente usa los baches como punto de referencia. Ahí está la entrada?, dicen. Es increíble que ni en una zona tan transitada pongan atención".
Vecinos del sector afirman se han registrado accidentes por el mal estado de la vialidad: desde automóviles con llantas ponchadas, rines golpeados, suspensiones rotas, hasta choques por frenadas intempestivas.
El bulevar 10 de Mayo no es el único en estas condiciones. Calles como Santos Degollado también están completamente deterioradas, denuncian ciudadanos. A pesar de las múltiples quejas, el gobierno municipal parece más enfocado en operativos de tránsito que en resolver el problema de raíz.
"El Ayuntamiento no le presta atención a esto. Se enfocan en cosas como lo del polarizado, que está bien porque hace mucho calor, pero se olvidan de los baches. La ciudad está infestada."