Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Entre largas filas avanza vacunación en Guasave

Entre largas filas avanza vacunación en Guasave

Guasave.- A pesar de que se ha sido enfático en el hecho de que no hay necesidad de acudir a los centros de vacunación si no se les ha llamado para la cita, la población tiene el temor de quedar sin acceso al fármaco y eso ocasiona las largas filas, aseguró el director regional de los Servidores de la Nación en los municipios de Guasave y Angostura.

En la zona urbana del municipio de Guasave arrancó el domingo la inminización contra el Covid-19 para los adultos mayores de 60 años. Se establecieron los 11 puntos, en las instalaciones del ECEA, en Las Brisas, El Pithayal, El Burrión, Portugués de Galvez, Nío, La Trinidad, Estación Bamoa, Terahuito, Norotillos y La Trinidad. Daniel Hibraim López Armenta, explicó que en el de la cabecera municipal es donde se contempló desde inicio tener más atención ahí se estima abarcar a más de 6 mil adultos mayores. En estos centros se está aplicando la dosis de la farmacéutica Pfizer. 

El funcionario federal apeló a la conciencia de los ciudadanos y solicitó que atiendan a la llamada que se les hace por medio de citas, aseguró que hay suficientes dosis para cubrir a la población objetivo por lo que no es necesario que pasen largas jornadas bajo el sol. En el caso del Centro ubicado en el ECEA, permanecerán por tres días, y si hiciera falta extenderán la jornada un día más.

Aseguró que se están aplicando hasta 450 vacunas por hora, por lo que consideran que llevan buen avance. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias